Detienen tráiler con “fayuca” en Ecatepec

Redacción – Junio 26, 2015

Oficiales de la Policía Federal, incautaron un tracto camión que transportaba más de 3 mil cajas con diversos artículos chinos, considerados como “fayuca”.

El aseguramiento se llevó a cabo cuando unidad circulaba sobre la autopista México-Pachuca en el tramo comprendido entre los límites de Ecatepec  y Tecámac.

Los oficiales se percataron que el operador del tráiler que se identificó como Jesús Camron Soria de 22 años de edad, al pasar junto a las patrullas de los policías federales se comportó de forma sospechosa.

Luego de darle alcance, los oficiales pidieron a Camron Soria la documentación de su carga además que abriera las puertas para revisar su contenido.

Dentro de la caja del tráiler de color blanco, de la marca Kenworth  con número de placas de circulación 025-DD-8 del Servicio Público Federal, y razón social “Transportes Car”, se encontraron 3mil 150 cajas de cartón de diversos tamaños.

Las cajas contenían mochilas, loncheras y vasos escolares con la leyenda “Made in China”, el operador no pudo acreditar la procedencia de los miles de artículos.

Al no contar con documentación que acreditara la legal procedencia y propiedad de los artículos procedentes de China, el operador así como el tráiler y la mercancía fueron trasladados a las instalaciones de la  Procuraduría General de la República  (PGR) para responder por el posible delito de contrabando.

oli

Comentarios

comments