Detienen a presunto ladrón a cuentahabientes en DF

Eduardo Ruíz – Junio 30, 2015

20150630141933Policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) aseguraron a Ian Oswaldo López Villanueva, presunto       asaltante a cuentahabiente, que con la ayuda de otros sujetos utilizaban dos automóviles tipo sedán, colores blanco y gris oxford, para interceptar a sus víctimas y desapoderarlas de dinero en efectivo que habían retirado de sucursales bancarias.

La detención de Ian se dio luego de una persecución en las calles Panaderos y Ferrocarril de Cintura en la colonia Morelos, perímetro de la delegación Venustiano Carranza, probable responsable y su grupo delictivo operaba en la zona norte de la Ciudad de México.

La Policía de Investigación logró vincular a Ian Oswaldo López Villanueva con la comisión de otros ilícitos relacionados con cuatro averiguaciones previas más, iniciadas por la comisión de robos en perjuicio de cuentahabientes.

Los delitos donde se vincula a López Villanueva fueron cometidos (fecha y delito):

1º de noviembre de 2013 sobre la calzada Ignacio Zaragoza en las inmediaciones de la colonia Puebla, delegación Venustiano Carranza, en donde la víctima fue despojada del dinero en efectivo que retiró de una sucursal bancaria.

14 de enero del 2014 sobre avenida Cuitláhuac, en la colonia San Bernabé de la delegación Azcapotzalco, donde la denunciante refirió haber sido desapoderada de dinero al retirarse de una sucursal bancaria.

20 de marzo de ese año, en la calle de Norte 82 esquina con Eje 3 Norte, colonia Gertrudiz Sánchez, perímetro de la delegación Gustavo A. Madero, lugar donde el afectado fue despojado del dinero retirado de una institución crediticia, mientras esperaba la factura por el suministro de combustible en una gasolinera.

22 de mayo del presente año, en el cual las víctimas acudieron a una sucursal bancaria localizada en la calle Ferrería de la delegación Azcapotzalco, y después de cobrar un cheque fueron interceptadas por varios sujetos, entre quienes identificaron plenamente a Ian Oswaldo López Villanueva, quien en conjunto con los demás procedió a desapoderarlas con violencia del dinero en efectivo.

cuentahabiente2

Ian Oswaldo López Villanueva quedó a disposición del Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente.

En lo que va del año se han iniciado 242 averiguaciones previas por robo a cuentahabiente. El robo a cuentahabiente es un delito cuya incidencia en la capital del país es de 1.6 eventos registrados diariamente.

cuentahabiente3

Comentarios

comments