Convoca Edoméx a concurso de fotografía

Agencia MVT – Junio 29, 2015

toluca

Para resaltar la belleza de la arquitectura mexiquense que se ha conservado durante siglos y de la que se ha edificado en los últimos años, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Turismo y la Senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, lanzaron la convocatoria del concurso de fotografía “Arquitectura Mexiquense”.

La secretaria de Turismo estatal, Rosalinda Elizabeth Benítez González, informó que la dinámica será similar a la del concurso “Paisajes Mexiquenses” que se llevó a cabo en meses pasados.

La funcionaria señaló que en el Estado de México se pueden encontrar ejemplos de arquitectura precolombina, colonial, plateresca, virreinal, barroca, neoclásica, art nouveau, art decó y contemporánea en los cinco Pueblos Mágicos y en los 24 Pueblos con Encanto, además destacó la importancia de “difundir el valor estético e histórico de estas construcciones a través de imágenes”, para enriquecer la  identidad cultural mexiquense.

Por su parte, la Senadora Ana Lilia Herrera, indicó que la segunda edición del concurso tiene el reto de sumar un granito de arena al proyecto del gobernador del Estado de México Eruviel Ávila, de impulsar el turismo en el estado.

En la Plaza de la Cruz del Templo de San Francisco Javier, la legisladora aseguró que parte del reto como mexiquenses, es promover todo lo bueno que ofrece el estado mediante las redes sociales.

La convocatoria está dirigida a fotógrafos profesionales y amateurs, y que el periodo para la recepción de las gráficas será del 29 de junio al 20 de septiembre de 2015.

Los ganadores se harán acreedores a un viaje de dos noches para dos personas a Ixtapan de la Sal, el cual incluye hospedaje y una visita guiada a las Grutas de la Estrella.

Mientras que el segundo y tercer lugar será premiado con cinco mil y ocho mil pesos respectivamente.  Los participantes deberán compartir su fotografías a través de las cuentas de twitter @EdomexTurismo y @analiliaherrera para que puedan ser evaluadas, o bien, enviarlas vía correo electrónico a las direcciones turismoestadodemexico@gmail.com o concursopaisajes@gmail.com.

Los primeros lugares serán dados a conocer el 5 de octubre del presente año a través de las cuentas de Twitter mencionadas y de las páginas web de la Secretaria de Turismo http://turismo.edomex.gob.mx/turismo/htm/html y www.analiliaherrerasenadora.mx.

Comentarios

comments