Contaminación impacta en salud de mexiquenses

Juan Manuel López / @LopezHoyEstado / Karina Ruiz / @RuizHoyEstado / Junio 25, 2015

Disentería, salmonelosis, gastritis, dermatitis, gastroenteritis, enfermedades respiratorias, cáncer de pulmón, cáncer en la piel, órganos internos, problemas respiratorios, en la piel e incluso malformaciones y enfermedades neurológicas, modificaciones genéticas y estrés nervioso son algunas de las enfermedades provocadas por el deterioro ambiental.

Desde el 2005 a la fecha, se han registrado 35 pre contingencias ambientales en la Zona Metropolitana, de las cuales 12 corresponden al Estado de México y 23 al Distrito Federal.

Miguel Ángel Contreras Nieto, secretario de Medio Ambiente estatal informó que esta situación no es consecuencia sólo de la cantidad de vehículos que circulan en el Valle de México, donde el Distrito Federal tiene 3.1 millones de autos y 3.5 millones en la capital de la entidad, ya que existen otros dos factores como la contaminación del agua y del suelo que influyen en el fenómeno.

“El Distrito Federal tiene décadas aprovechando el agua de la cuenca del Rio Lerma y del Cutzamala para luego desecharla a través de 45 mil litros diarios por segundo, contaminando el oriente, centro y poniente del Valle de México.

ol

 

Comentarios

comments