Dinero de la colecta en Cruz Roja-Toluca sólo durará dos meses

Veneranda Mendoza / @MdzaHoyEstado / Junio 29, 2015

colecta2

La delegación de la Cruz Roja Toluca fracasó en la colecta anual de apoyo 2015, pues al cierre de la contabilidad, los apoyos apenas llegan a 591 mil pesos, cantidad con la que posiblemente sólo esté en posibilidad de subsistir dos meses.

Carmen Bautista, encargada de la colecta 2015 en la capital de la entidad, consideró que estas cifras son desesperanzadoras en todos los niveles, pues están muy por debajo de las proyecciones. Tan sólo el año pasado, la colecta superó 700 mil pesos.

“La situación que está viviendo el país a nivel económico podría ser un factor, otro la delincuencia”, consideró.

En Toluca, detalló, fueron movilizadas alrededor de 300 alcancías; sin embargo, el apoyo de la comunidad es cada día menor, a pesar de que esos recursos son la base para la operatividad y subsistencia de Cruz Roja.

Mensualmente, la delegación Toluca tiene gastos entre 700 y 800 mil pesos, tanto en los servicios que presta como en el mantenimiento del equipo médico y suministros.

Por tanto, indicó, los recursos recaudados apenas servirán para subsistir un máximo de dos meses, y deberán buscarse otras alternativas de fuentes de financiamiento que nunca son fijas.

La activista afirmó que las alcancías son inviolables, por lo que no dejan margen a que pudieran existir malos manejos.

Además, “siempre todos los conteos se hacen en presencia de los testigos, jamás se abren sin que esté autoridad presente”.

Finalmente, no descartó que esta dinámica de caída en el apoyo pueda repetirse en otras delegaciones.

Comentarios

comments