Cinescape: “¡Corto corto, largo largo!”

¡Corto corto, largo largo!

Rolando Martínez / @rolandocines / Junio 29, 2015

Es una expresión clásica que hace referencia a las “reinas de belleza” o concursos para mujeres, pero la palabra “corto” también nos remite al cortometraje y es que grandes cineastas han iniciado su carrera fílmica con este género.

Hoy quiero hablarles de tres personas que le apuestan al cortometraje para contar sus historias desde diferentes enfoques y presupuestos, me refiero a Guillermo Arriaga, Mario Moreno del Moral y Areli Flores.

El guionista, director y productor Guillermo Arriaga hace unos días presentó en México su más reciente trabajo fílmico “Desde abajo”, un cortometraje con el respaldo de una compañía telefónica y un buen presupuesto, que a lo largo de un poco más de 10 minutos muestra el uso de las nuevas plataformas digitales y los teléfonos inteligentes, mediante la historia en la que un muerto conoce la causa que lo llevo a perder la vida, además de resolver situaciones preocupantes, este cortometraje es protagonizado por Mauricio Isaac.

Guillermo Arriaga

Guillermo Arriaga

Por otro lado, Mario Moreno del Moral, nieto de Mario Moreno “Cantinflas”, después de haber cursado la carrera de dirección cinematográfica en el New York Film Academy de los Ángeles e iniciar con cortometrajes escolares, hoy instalado en la ciudad de México se asoció con unos amigos para poner una casa productora y a través de cortometrajes llevar historias de reflexión, conciencia social y ayudar con su trabajo a muchas fundaciones.

Mario Moreno del Moral

Mario Moreno del Moral

Y finalmente y no menos importante está Areli Flores, coordinadora del taller de cine infantil en el barrio de Tepito en el cual invitan a los niños a escribir sus historias, realizarlas y actuarlas a través de un cortometraje, que puede ser de ficción o animación. El cineasta Luis Mandoki ha estado apoyando incondicionalmente esta iniciativa y han obtenido muy buenos resultados y lo más importante es que el taller es gratuito.

Creo que siempre es bonito disfrutar un cortometraje, ya que en pocos minutos podemos apreciar una buena historia, que nos puede llegar a impactar o hacernos reflexionar.

Las opiniones y comentarios vertidos en este espacio no son responsabilidad de Hoy Estado de México sino de quien los emite.

Comentarios

comments