Cierran oficinas de DH en región de Oaxaca

Redacción – Junio 29, 2015

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) cerró su representación en esa jurisdicción, localizada en los límites de Veracruz, por el clima de inseguridad y violencia que se vive en la región de la Cuenca del Papalopan. oaxacaEl ombudsman oaxaqueño Arturo Piembert denunció que el incremento de la violencia y las amenazas recibidas por personas vinculadas con la delincuencia organizada fueron la causa de la salida del visitador regional de la defensoría DDHPO, Genaro Ramírez, y el cierre de las instalaciones en San Juan Bautista Tuxtepec.

“En la región de la Cuenca, el clima de violencia es grave en muchos aspectos. Se han incrementado las actividades delictivas y temor de la ciudadanía por la incertidumbre que genera la presencia de grupo fácticos en la zona”.

La visitaduría regional atendía los municipios de Loma Bonita, Valle Nacional, Jalapa de Díaz, Acatlán de Pérez Figueroa y Cosolapa, además de una decena de municipios de la zona indígena del Mixe Bajo, como el municipio de María Lombardo y Choapan, entre otros.

Reconoció que de dos semanas a la fecha ninguna persona ha manifestado algún interés en ocupar la vacante en Tuxtepec, “debido al temor fundado entre los defensores del derechos humanos, y los bajos salarios que ofrece el organismo”.

 

Comentarios

comments