Caen 7 por atentado en playa de Túnez

Redacción – Junio 29, 2015

ataque1

Autoridades de Túnez detuvieron a un grupo de sospechosos relacionados con el hombre que atacó el viernes pasado a los turistas que se encontraban en la playa de Sousse, frente al hotel Imperial Marhaba y que dejó 38 personas muertas, en su mayoría británicos.

El ministro del Interior, Najem Gharsalli, precisó que al menos siete tunecinos son interrogados por la policía, como parte de la investigación de la matanza en Sousse, al sur de la capital, según un reporte de la cadena Al Arabiya.

El ministro no dio detalles sobre dónde y cómo se llevaron acabo las detenciones, para no entorpecer las investigaciones del caso, que también están centradas en verificar si el atacante había sido entrenado en campos de militantes de la vecina Libia.

El agresor, un joven de 24 años de edad quien utilizó un fusil y granadas en el ataque, fue ultimado por la policía después de llevar a cabo la matanza en Sousse.

Al respecto, el primer ministro de Túnez, Habib Essid, también recordó a las víctimas y subrayó que la matanza contra los turistas “sólo fortalecerá la determinación del gobierno para llevar a cabo una guerra contra el terrorismo”.

Con información de Excelsior.

Comentarios

comments