Cae sacerdote en Jalisco por violar a una niña

Redacción – Junio 29, 2015

En el municipio de Autlán, Jalisco, fue detenido el sacerdote católico Francisco Javier García Rodríguez, por las presunta violación de una niña de 11 años.

De acuerdo a un reporte de la Fiscalía General del estado de Jalisco, el sacerdote de 60 años era amigo de la familia, quienes le brindaban hospedaje con frecuencia en su casa del poblado Punta Pérula,municipio de La Huera.

El 4 de febrero, el cura se encontraba en la casa como huésped en el cuarto de la menor, y durante dos noches la asaltó sexualmente. La niña no comentó nada, pues el agresor la amanazó con también hacerle daño a su hermano.

Semanas después de la agresión, la pequeña confesó todo a su madre, quien puso una denuncia el 23 de abril y tras realizar exámenes físicos y psicológicos a la niña, se reveló la existencia de abuso sexual.

Se solicitó al juez una orden para detener al presunto responsable, capturado en El Chante, municipio de Autlán, donde tan solo hace unos días el Vaticano informó que el Papa Franciso aceptó la renuncia del obispo

Gonzalo Galván Castillo, obispo de Autlán

Gonzalo Galván Castillo, obispo de Autlán

, también de Autlán, por las acusaciones de encubrimiento a Horacio López, sacerdote acusado de pederastia.

Con información de Excélsior.

Comentarios

comments