Cuautitlán Izcalli reacio, a aplicar el Hoy No Circula

Redacción – Junio 26, 2015

El programa Hoy no circula no se aplicará durante la actual administración en Cuautitlán Izcalli, aseguró el alcalde Erick Martínez Domínguez.

Afirmó que conoce de supuestas organizaciones sociales que ofrecen kits para exentar el Hoy no circula en Cuautitlán Izcalli, aunque el programa está suspendido desde el inicio del actual gobierno municipal.

Tal asociación ofrece supuestos amparos, que en realidad son un kit o juego de placas de la organización (delantera y trasera), una credencial que acredita como integrante de la asociación, un oficio y un vinil.

“Tenemos información de las redes sociales, que es el único medio que hemos detectado que se difunde un kit para ese tipo de temas, hemos estado buscando el lugar físico donde operan, no lo hemos localizado. Sin embargo los ciudadanos saben que no se aplica el Hoy no circula, que pueden circular sin ningún problema dentro del área delimitada del municipio”, dijo.

Al inicio de la actual administración municipal, el entonces alcalde Karim Carvallo Delfín, actualmente con licencia definitiva, alertó sobre organizaciones sociales que presuntamente vendían a los automovilistas calcomanías para exentar del Hoy no circula, por lo que decidió suspender el programa, para evitar que continuará dicho fenómeno.

El actual alcalde, Erick Martínez Domínguez, dijo que el Hoy no circula estará suspendido en el municipio hasta el próximo 31 de diciembre, cuando concluye gestiones la actual administración municipal.

Afirmó que el gobierno municipal promueve el uso de la bicicleta como alternativa del transporte, proyecto que es a 15 años y espera que las personas se sensibilicen en cuanto al uso racional del vehículo, por lo que en tramos cortos la opción es utilizar la bicicleta.

Una supuesta asociación, llamada Derechos Humanos para la Gente, ofrece en mil 800 pesos kits para circular diariamente en el estado de México y Distrito Federal, la cual tiene oficinas en Cuautitlán y Cuautitlán Izcalli.

lolo

Con información del portal Huellas de México.

Comentarios

comments