Asciende a 524 víctimas incendio en parque acuático

Redacción – Junio 28-2015

La noche de ayer, aproximadamente a las 21:52 hrs., hora local en Taiwán, un incendio se desató en el parque acuático Formosa Fun Coast.

La explosión se produjo durante el evento Color Play Asia que es independiente del parque pues solo rentan un espacio dentro.

Hasta este día, no se reportaron muertes, pero los heridos ascienden a 524. Todos ellos han sido enviados a más de 43 hospitales donde ya reciben atención médica.

TT

Del total, 183 están en cuidados intensivos, según reportaron autoridades de salud de Nueva Taipei y más de 60 ya fueron dados de alta.

La agencia taiwanesa CNA informó que muchas de las personas heridas sufren quemaduras graves -por lo que necesitan injertos de piel- o han inhalado grandes cantidades de polvo tóxico, dos mujeres padecen quemaduras en más del 80 % del cuerpo.

La mayoría de las víctimas son taiwaneses pero de acuerdo con los reportes, se reportan 13 extranjeros heridos de entre los cuales, cuatro son de Hong Kong, dos de China, dos de Japón y uno de Macau, Singapur y Malasia; también hay un hombre “europeo-estadounidense” y una mujer de origen desconocido.

T

Se trata del accidente que más heridos a dejado en la historia de Nuevo Taipei por lo que diversos mandatarios acudieron al lugar para externar su apoyo y cerciorarse de que las víctimas fueran atendidas.

Por su parte, el primer ministro de Taiwán, Mao Chi-Kuo, prohibió todos los actos de color mientras las investigaciones están en marcha y se garantice la seguridad de todos los actos.

Hasta el momento, cinco personas incluyendo al organizador de la fiesta y el responsable de los fuegos artificiales ya están siendo investigadas por su relación con el accidente.

Con información de Agencias.

Comentarios

comments