Arropa México a los reyes de España

reyes1Redacción – Junio 29, 2015

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, encabezó la ceremonia de bienvenida a los reyes de España, Felipe VI y Letizia.

En una ceremonia celebrada en el Campo Marte, el mandatario destacó las coincidencias entre México y España, calificó sus lazos de centenarios, fraternos e indisolubles, y afirmó que esta visita renueva “una alianza por el futuro que nos compromete”.

“Con base en todas sus afinidades, México y España están decididos a profundizar sus relaciones y consolidarse como actores con responsabilidad global”, expresó ante los monarcas europeos, quienes comenzaron hoy una visita de Estado que concluirá el 1 de julio.

En compañía de su esposa, Angélica Rivera de Peña, el Ejecutivo federal resaltó que México y España mantienen una amplia y vigorosa agenda de trabajo, con una extensa cooperación y una intensa actividad económica.

Señaló que actualmente existen en México casi cinco mil empresas con capital español que generan empleos y destacan en sectores clave, como el financiero, el desarrollo de telecomunicaciones y la infraestructura, entre otros rubros.

Peña Nieto destacó que ésta es la primera visita de Estado de Felipe VI al continente americano y al país, lo que tiene en alta estima pues la historia de amistad del rey con México data de hace 25 años.

Desde que era príncipe de Asturias, el actual soberano español ha impulsado la relación entre ambos países y atestiguado el avance de la democracia, como lo hizo cuando estuvo presente en la toma de posesión de Enrique Peña como presidente de la República.

Una vez que recibió la corona, Felipe VI ha sido un símbolo de unidad y esperanza para su país, así como referente de renovación para España y Europa, abundó el mandatario mexicano, quien recalcó el liderazgo estratégico del monarca como jefe de Estado.

El presidente de México y el rey de España con sus esposas se trasladaron después a la residencia oficial de Los Pinos, donde se tomaron la fotografía oficial.

Está previsto que ambos intercambien condecoraciones y se entreguen diversos obsequios, para después tener asistir a una comida.

Por la noche, los reyes Felipe VI y Letizia acudirán a una cena que en su honor ofrecerán el presidente Peña Nieto y su esposa Angélica, en Palacio Nacional.

Con información de Notimex.

Comentarios

comments