Edoméx apoya a familiares de pacientes internados

Veneranda Mendoza/@MdzaHoyEstado/Junio 25, 2015

Familiares de pacientes atendidos en los hospitales públicos del Estado de México cuentan con alojamiento, comida, regadera y servicio de lavandería a costos simbólicos, en caso de que sean originarios de otros municipios, para que estén al tanto de sus enfermos internados en Toluca.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) proporciona estos servicios en su albergue familiar, con cuotas fijadas de acuerdo con un estudio socioeconómico, todas meramente simbólicas.

El costo del alojamiento va de 3 a 5 pesos; el desayuno de 2.50 a 4.50; la comida de 5 a 7; la cena de 2.50 a 4.50 y la regadera de 2.50 a 4.50 pesos, con horarios preestablecidos.

Además, en 2014 los familiares destinaron 27 mil horas de trabajo en las áreas de cocina, limpieza y costura, que les permitieron reducir el monto de sus cuentas hospitalarias.

Ese año, más de 20 mil 500 madres y padres de pacientes internados en hospitales del gobierno del Estado de México, disfrutaron los servicios de la misma, durante el tiempo que sus familiares requirieron para recobrar la salud, tiempo en el que se alimentaron con más de 30 mil raciones.

La Clínica Albergue Familiar dispone de 56 camas en áreas para hombres y mujeres y está ubicada en Paseos Colón y Tollocan s/n, colonia Isidro Fabela, en Toluca (atrás del Hospital del Niño), ofrece servicios de  lunes a domingo, las 24 horas del día.

Para obtener los servicios, se debe solicitar información en el área de Trabajo Social del hospital donde esté internado el familiar,  presentar el pase de visita o carnet de citas que expide el nosocomio, y si los interesados no radican en la ciudad de Toluca, pueden informarse en el  Sistema Municipal DIF de donde son originarios.

Mayor información al número telefónico (01 722) 2 17 39 00, ext. 193.

Comentarios

comments