A proceso por el delito de encubrimiento

Redacción – Junio 28, 2015

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de Javier Betancourt Morales, de 48 años de edad, en el delito de encubrimiento por receptación, ilícito por el que un Juez con sede en Jilotepec determinó vincularlo a proceso.

Este sujeto fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Polotitlán, cuando viajaba a bordo de un tractocamión con mercancía consistente en 27 toneladas de cigarros, cuyo valor asciende a los 30 millones de pesos.

La movilización policíaca se realizó en el kilómetro 137 de la autopista México-Querétaro, a  la altura del municipio de Polotitlán, luego de que los elementos policiacos recibieron una llamada, mediante la cual les solicitaban apoyo por el robo de un vehículo con mercancía.

El probable responsable fue presentado ante el agente del ministerio público, quien integró la carpeta de investigación respectiva, y luego de reunir los elementos de prueba en su contra, lo puso a disposición de un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

19874_esposas

 

Comentarios

comments