ÚLTIMO MINUTO :

Inician proceso de chatarrización en Toluca

Redacción – Junio 12, 2015

El día de hoy se dio paso a la chatarrización del primer bus que se considera obsoleto por el nuevo Esquema de Renovación Vehicular.

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) informó que en la sede de la empresa recicladora Compañía Ambiental de Toluca (Catolsa), ubicada en la colonia Reforma, San Mateo Atenco, Estado de México, se destruyó la primera unidad bajo el Esquema de Renovación Vehicular, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 26 de marzo del 2015 por la Secretaría de Hacienda.

Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de ANPACT, señaló que además de la reducción de emisiones, este esquema contribuye a la seguridad en las carreteras del país, mejora la competitividad de los transportistas e impulsa el mercado interno a través de la sustitución vehicular.

«El mercado interno se encuentra muy por debajo de su potencial. Las bajas ventas de mayo de 2015 respecto al mismo mes de 2014 muestran que requerimos detonar el consumo doméstico de camiones producidos en nuestro país; no podemos depender sólo de la exportación», comunicó.

Agregó que la destrucción de la primera unidad es un primer paso en la dirección correcta, pero aún queda mucho camino por recorrer, y nada mejor que hacerlo a bordo de camiones producidos en México.

Elizalde indicó que a dos meses de la aprobación del Esquema de Renovación Vehicular, ya se pudo concretar la destrucción de la primera unidad, la meta es sustituir al menos 6,000 vehículos pesados.

El esquema contempla estímulos fiscales y créditos, con el objetivo de impulsar la modernización del parque vehicular en el segmento de carga y de pasaje.

cc

 

0 Reviews

Write a Review

Hoy Estado

Read Previous

Copa América; México vs Bolivia

Read Next

Gobierno francés multará a clientes de sexoservidoras

error: Content is protected !!