Volcán Wolf de Islas Galápagos hace erupción

Redacción – Mayo 26, 2015

Luego de 33 años de inactividad, el volcán Wolf de las islas ecuatorianas Galápagos, entro en fase de erupción la madrugada de este lunes, mismas que albergan las únicas iguanas terrestres rosadas del mundo, si embrago las autoridades afirmaron que las especies no se encuentran en riesgo debido a que el flujo de la lava descendió por el lado apuesto al lugar que habitan estos animales.

“En este volcán está asentada la única población de iguanas rosadas del mundo, compartiendo el hábitat con iguanas amarillas y las tortugas gigantes Chelonoidis becky, ubicadas en el flanco noroeste, por lo que se espera que no se vean afectadas”, informó el Parque Nacional Galápagos (PNG).

El volcán es el más alto de la provincia con unos 1.700 metros de altura, ubicado en la Isla Isabela, la más grande del Archipiélago y no se encuentra habitada por los humanos.

“Esta erupción generó una columna muy importante de más de 10 km de altura, y posteriormente se dirigió hacia la parte suroccidente del volcán. Sin embargo, no se reporta y no se tiene ningún tipo de afectación hacia la población”, dijo a la prensa Sandro Vaca, del Instituto Geofísico de Quito.

La actividad eruptiva se puede mantener por varios días, con flujos de lava que eventualmente descenderán hasta la zona marítima, indicó Sandro Vaca.

Las Islas Galápagos, sirvieron de base para la teoría de la evolución de las especies de Charles Darwin.

Con información de Agencias

11297756_10206735530329152_1503721207_n

 

Comentarios

comments