ÚLTIMO MINUTO :

VIDEO: Manifestaciones por el Día del Trabajo

Redacción – Mayo 1, 2015

Con motivo del 129 aniversario por el Día Internacional del Trabajo se realizarán diversas marchas en el primer cuadro de la Ciudad de México, así lo dio a conocer esta mañana la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

El organismo detalló que desde las primeras horas de este viernes trabajadores del Congreso del Trabajo, que pertenecen a la CTM y la FSTSE ocuparán el Zócalo Capitalino para efectuar un mitin.

07:00 horas manifestantes se darán cita en diferentes puntos del Distrito Federal para dirigirse a la Plaza de la Constitución.

9:00 horas, trabajadores disidentes del IMSS caminarán por calzada de Tlalpan al primer cuadro de la ciudad, de la Glorieta de la Columna de la Independencia al Zócalo saldrá un contingente de la nueva central de trabajadores, encabezada por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Paralelo a esta marcha, jóvenes anarquistas se van a movilizar al Zócalo Capitalino, en tanto la CROC y otras agrupaciones  realizarán un mitin en la Magdalena Mixhuca.

Entre 09:00 y 10:30 horas en el monumento San Martín otra manifestación se llevará a cabo.

Entre las 9:30 a 12:00  y 14:00 a 16:00 horas manifestantes se concentrarán en el Ángel de la Independencia.

Además en el Monumento a la Revolución se realizarán mítines a las 15:00 y 24:00 horas.

Debido a las fuertes movilizaciones la dependencia recomendó tener en cuenta los cierres viales y buscar vías alternas para no cruzar el primer cuadro de la ciudad como son: Circuito, Eje 1 y 2 Norte, Río de la Loza, Izazaga, Boturini, Eje 2 y 3 Ote.

En estos momentos se esta llevando a cabo el cierre de la avenida Juárez hasta Balderas, solo hay paso para los camiones que trasladan a los manifestantes.

Con información de Formato 21. Video y fotografías Vanessa Ledezma: @VaneLedU

mani6

Hoy Estado

Read Previous

Clima nublado y lluvias ligeras tendrá hoy el Valle de México

Read Next

Superan los 6 mil los muertos en Nepal