Veneranda Mendoza – Mayo 1, 2015
El reposicionamiento de temas ligados a la equidad de género, el desarrollo de la familia y oportunidades para los sectores considerados de mayor vulnerabilidad, serán las principales banderas que impulsará en el Congreso de la Unión Carolina Monroy del Mazo, aspirante a diputada federal por el distrito 27 del estado, con cabecera en Metepec, por el PRI.
La abanderada señaló necesario atender estos temas cercanos a la gente y, sobre todo a la mujer, al ser el principal bastión de la sociedad y la familia.
“Esta inequidad que sigue pesando, qué pena que pasen los años y sigamos hablando de lo mismo, hoy todavía nos siguen cancelando un contrato por estar embarazadas, hoy todavía nos pagan menos que a un hombre”, lamentó.
El desarrollo social también será uno de los principales temas de su agenda, mediante la promoción de un mayor empoderamiento económico de las familias.
“Seré una impulsora permanente de la inclusión de los emprendedores, hombres y mujeres de todas las edades que tengan un proyecto de negocio para darles ese respaldo de créditos a muy bajo costo, sea expedito y oportuno”, afirmó en su arranque de campaña.
La candidata adelantó que también buscará generar las iniciativas necesarias para volver más eficiente al sector público, al reconocer que existe una excesiva reglamentación y regulación que detiene mucho los procesos administrativos de alta eficiencia.