ÚLTIMO MINUTO :

Revelan que hay 38 mexicanos en Nepal

Redacción – Abril 27, 2015

nepalterremoto

Autoridades mexicanas dieron a conocer que hasta el momento tienen el registro de 38 ciudadanos mexicanos con presencia en Nepal, luego del terremoto de 7.8 grados que sacudió a dicha nación el pasado fin de semana.

Sin embargo la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) estimó que la cifra podría aumentar luego que se reveló la presencia de mexicanos en el Monte Everest.

Para ello informó que se cuenta con nuevos elementos acerca de los mexicanos que se encontraban en regiones cercanas a la zona afectada por el sismo.

«El número de connacionales podría incrementarse conforme los grupos de alpinistas desciendan de las montañas y establezcan contacto con sus familiares y autoridades de la SRE», expuso a través de un comunicado.

Agregó que esta mañana se recibieron reportes de dos alpinistas mexicanos que se encontraban en la cara norte del Everest, y se tiene la certeza de que no de ellos está bien; se está por confirmar el estatus de otro alpinista originario del estado de Puebla.

La cancillería mantendrá el operativo permanente de localización de los mexicanos en la región afectada por el sismo de Nepal y seguirá pendiente de posibles incrementos en las cifras de ciudadanos que pudieran ubicarse en ese país».

Con información de Notimex.

Hoy Estado

Read Previous

Avengers dan campanazo inicial en Wall Street

Read Next

Respalda Edoméx a joven que busca Récord Guiness

error: Content is protected !!