ÚLTIMO MINUTO :

Joven esclavizada encuentra a su madre

joven6

 

Redacción – Abril 30, 2015

Esta tarde se dio a conocer que la Procuraduría capitalina (PGJDF) localizó a la madre de la joven que durante años fue esclavizada en una planchaduría de Tlalpan.

Las autoridades reportan que el miércoles la madre compareció ante el Ministerio Público y relató que su hija abandonó su casa a los 15 años de edad, y al no saber de ella durante un tiempo la reportaron como desaparecida ante el Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (Capea).

Esto bajo el expediente TS2277/2007, iniciado el 30 de julio de 2007.

La mujer agregó que un año después, la joven regresó y le comentó que había estado en Michoacán trabajando en una estética, y que había estado recibiendo apoyo de Leticia Molina Ochoa, dueña de la planchaduría. Además, dijo que tenía novio y se iría a vivir con él.

La madre comentó que supo durante un tiempo que trabajaba en la planchaduría, pero que al terminar con su novio aceptó la propuesta de Molina Ochoa para quedarse en su casa.

Ante lo que acordó con Leticia Molina que periódicamente le daría informes sobre su hija, así sucedió por unos meses hasta que tanto Leticia, como su marido, le informaron por teléfono que su hija ya no trabajaba con ellos, señalando que no siguiera molestando, ya que no sabían nada del paradero de su hija.

Por ello, la mujer y otros familiares decidieron vigilar la planchaduría, pero durante varios días no vieron entrar ni salir a su hija, por lo que se comunicaron con Molina Ochoa y ella les dijo que la joven ya no trabajaba con ellos y que no molestara, pues no sabía a dónde se había ido.

Incluso, la madre relató que fue amenazada de ser denunciada si seguía visitándolos.

La PGJDF prevé poner en contacto a la mamá y a la hija, aunque, al no ser menor de edad -hoy tiene 22 años- sería decisión de esta última si quiere volver a su casa.

Hoy Estado

Read Previous

Detienen a banda que robaba motonetas en Neza

Read Next

Con sesgo político, llamado al paro policiaco: Canales