Con sesgo político, llamado al paro policiaco: Canales

Redacción – Abril 30, 2015
DAMIANCANALESok
Tras asegurar que detrás de la convocatoria sobre un paro policiaco también se encuentran intereses políticos, el 15 comisionado estatal de Seguridad Ciudadana, aseguró que no habrá un llamado de atención, ninguna advertencia o amenaza a los elementos de la corporación que atiendan el presunto llamado a un paro, realizado a través de las redes sociales, para este primero de mayo.
“Tenemos información de que esto tiene un sesgo político, pero parece que no ha tomado la fuerza que esperaban”, afirmó.
El funcionario estatal afirmó que, por parte de la dependencia, no existe la intención de llamarles la intención o amenazarlos para que no participen en esta movilización.
“No hay necesidad de hacerlo, tenemos una policía responsable y comprometida. Apelo a la madurez y responsabilidad de los integrantes de los cuerpos de seguridad”, dijo.
Cabe recordar que, desde días pasado, a través de redes sociales como Twitter, los policías del Estado de México están siendo convocados a participar en un paro de labores para este primero de mayo, cuando se conmemora el día del trabajo, para exigir mejores condiciones laborales.
La convocatoria, publicada en cuentas de Twitter como @AnonymousMex_ o @DoramaAMADOR, maneja como hora de concentración las 10:00 de la mañana, en la Plaza de los Mártires, en el centro de Toluca.
En ella, se especifica un pliego petitorio consistente en la exigencia de un aumento de 30 por ciento a los salarios, jornadas laborales de 8 horas por 24 de descanso (pues un trabajador normal labora turnos de 8 horas y descansa 16), asistencia jurídica gratuita, mejor armamento y equipo.
Para garantizarlo en esos términos, además solicitan reformar el artículo 123, apartado B, fracción XIII, de la Constitución.
De no ser atendidos, también advierten: “Imagina un proceso electoral sin policías”.

Comentarios

comments