VIDEO: Mando Único de Morelos tira cartera robada

Redacción – Marzo 26, 2015

Un video difundido revela los graves problemas de corrupción al interior del Mando Único de Morelos.

En las imágenes se muestra a un escolta del titular de la Comisión Estatal del Seguridad Pública (CESP), Alberto Capella Ibarra, arrojar una cartera a una alcantarilla, la cual había robado a unos jóvenes momentos antes.

Después de que el video se dio a conocer, Capella Ibarra explicó, “uno de ellos, según las imágenes, se dirige a la caseta de vigilancia mientras que el otro saca de la bolsa de su pantalón una cartera y la tira a la reja del desagüe para después retirarse, al tener ubicados a dichos elementos se contactó a la parte afectada”.

El robo a los jóvenes se registró la madrugada de ayer cuando los chicos estaban en una fiesta cercana a la casa del Comisionado de Seguridad, la cual se ubica en la colonia Rancho Cortés al norte de Cuernavaca.

“Se observó en las imágenes que en el lugar se detiene una unidad Avenger, la cual era tripulada por Armando Cruz Juárez, de 39 años; y Juan Marcelo Becerro Tlapala, de 26 años de edad, elementos asignados al punto fijo en el cuartel de Torre Morelos no a mi seguridad personal”, indicó Capella.

Como en la fiesta había música a alto volumen y causaban mucho escándalo, los escoltas del Comisionado decidieron enviar una patrulla a callarlos, por lo que pidieron el apoyo de dos elementos del Grupo de Reacción que se concentra en la sede de la Policía Estatal, conocida como Torre Morelos, pero al llegar asaltaron a los jóvenes.

Los dos policías comenzaron a agredir a los jóvenes, después les robaron su dinero y celulares; tras los gritos e insultos, los escoltas acudieron a verificar qué pasaba y recibieron la queja de los vecinos de Capella, sobre el abuso de los policías.

Por la tarde del mismo miércoles, tres jóvenes y sus padres se presentaron en la Fiscalía General de Morelos, para denunciar a los policías del Mando, por los delitos de robo, abuso y lo que resulte, ahí presentaron el video de las cámaras de seguridad del fraccionamiento donde se confirma el robo que realizaron.

Por el momento los pagos salariales de ambos policías fueron suspendidos, además se ha iniciado una carpeta de investigación en su contra, pero en todo momento el comisionado negó que hayan sido elementos a su servicio, aunque nunca aclaró que hacían dos policías asignados a Torre Morelos en las inmediaciones de su casa.

Con información de Excelsior.

Comentarios

comments