Vacaciones de Semana Santa en el Distrito Federal

Redacción – Marzo 29, 2015 

feria_del_libro_museo_de_antropologia_1

Si en estas vacaciones de Semana Santa no cuentas con un amplio presupuesto para salir de viaje, la opción de quedarse en la ciudad de México puede resultar muy entretenida.

La diversidad de museos en el Distrito Federal es para todos los gustos, iniciando por los que se ubican en el Centro Histórico que en su mayoría presentan descuentos si se cuenta con credencial de estudiante, maestro o personas de la tercera edad.

Como el Museo Nacional de las Culturas el cual se ubica en la calle de Moneda número 13, a media cuadra del Zócalo, y cuya entrada es gratuita con horarios de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

Este recinto ocupa el edificio donde nació la exhibición del patrimonio en México y es uno de los cinco museos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), además de ser el único que muestra objetos de origen internacional.

Otro de los lugares a visitar es el Museo del Templo Mayor, ubicado a un costado de la Catedral Metropolitana y el Palacio Nacional, el cual cuenta con ocho salas: las cuatro primeras dedicadas al dios de la guerra, Huitzilopochtli, y las otras al dios de la lluvia, Tláloc.

La entrada al Templo Mayor tiene un costo de 64 pesos, aunque los menores de 13 años, estudiantes, maestros, pensionados y jubilados entran de manera gratuita presentando su identificación vigente de 9:00 a 17:00 horas. Los domingos la entrada es libre.

Asimismo se encuentra el Museo Interactivo de Economía, en la calle de Tacuba 17, el cual surgió como iniciativa del Banco de México y es el único museo del mundo dedicado a la economía, finanzas y desarrollo sustentable, diseñado para aprender los conceptos básicos de estos temas.

Este recinto estará abierto durante estas vacaciones en sus horarios habituales de martes a domingo, de 9:00 a 18:00 horas, con un costo de 65 pesos general y 55 pesos para estudiantes, profesores y adultos mayores con credencial vigente.

Saliendo un poco del Centro Histórico podemos visitar el Museo Nacional de Historia, en el Castillo de Chapultepec, de martes a domingo, con horarios de 9:00 a 17:00 horas.

En este lugar se encuentra una gran cantidad de tesoros y son seis las colecciones de numismática, mobiliaria, documental, pintura, tecnología e indumentaria que en él se pueden observar, además de poder disfrutar de la vista panorámica de la ciudad de México, así como del bosque que lo rodea.

En este punto también encontraremos el Museo Nacional de Antropología e História, que se encuentra sobre Paseo de la Reforma y Calzada Gandhi, el cual contiene 11 salas de arqueología y 11 de etnografía que contiene piezas como la Piedra del Sol o Calendario Azteca.

La entrada a este museo tiene un costo de 64 pesos, y como en otros recintos, los domingos la entrada es gratuita. Los horarios son de 9:00 a 19:00 horas, excepto los lunes que permanece cerrado.

De igual forma se puede visitar el Museo Tamayo de Arte Contemporáneo, ubicado dentro del Bosque de Chapultepec y frente al de Antropología e Historia, el cual fue nombrado en honor al pintor mexicano Rufino Tamayo, y está conformado por obras de su colección privada.

La entrada a este lugar de arte moderno cuesta 21 pesos y se podrá visitar en un horario de 10:00 a 18:00 horas, considerando que los lunes no abren.

Si se desplaza uno hacia la zona de Polanco, se encontrará el Museo Soumaya, en la Plaza Carso, donde se ofrecen más de 30 siglos de arte americano y europeo, con un horario de 10:30 a 18:30 horas, con entrada libre los siete días de la semana.

En la sala cinco de este espacio museístico está la exposición temporal “Sophia Loren. México. Ayer, Hoy y Mañana”, que muestra la colección personal de la actriz italiana y de su carrera filmográfica de más de seis décadas de trabajo ininterrumpido.

Por otra parte, en la ciudad de México también existe el transporte turístico panorámico, Turibús, el cual ofrece diversos recorridos tanto de día como de noche, así como diferentes actividades.

Por ejemplo, en esta Semana Santa se realizarán recorridos nocturnos con un costo de 80 pesos por adulto y dos niños gratis, en un trayecto de aproximadamente dos horas, aunque también existen el Turibús Cantinas, Turibús Palacios y Turibús Lucha Libre, con costos de 225 y hasta 500 pesos, según se trate.

Con información de Notimex

Comentarios

comments