UNAM da a conocer resultados de licenciatura

Redacción – Marzo 29, 2015

Este domingo la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer los resultados del primer concurso de ingreso a licenciatura para el ciclo escolar 2015-2016. Del total de jóvenes que presentaron el examen, 128 mil 519, sólo fueron seleccionados 11 mil 490, equivalente al 8.9 por ciento.

Los resultados, que se pueden consultar en el portal www.escolar.unam.mx, arrojan que en este concurso de ingreso -el segundo se aplicará en mayo- 117 mil 29 jóvenes no fueron aceptados en alguna de las 112 carreras que la UNAM ofertó para este proceso de selección.

En esta ocasión la cifra de seleccionados fue menor al número de espacios que la casa de estudios abrió para quienes aplicaron el examen, que está dirigido a los egresados del bachillerato que no pertenecen a la UNAM. Para este concurso la institución ofreció 11 mil 600 espacios, pero sólo fueron aceptados 11 mil 490.

El examen de ingreso es una de las dos opciones que la UNAM da para ingresar a sus licenciaturas. La otra es el pase reglamentado, que está dirigido para todos los egresados de los dos subsistemas de bachillerato de la casa de estudios: Escuela Nacional Preparatoria y Colegio de Ciencias y Humanidades. Por esta vía se espera que para el próximo ciclo escolar la institución universitaria reciba más de 25 mil jóvenes.

Además, en los próximos meses se abrirá la convocatoria para el segundo examen de selección, que se aplicará entre mayo y junio próximos. En éste se podrían abrir otros 10 mil espacios. Así, para el siguiente ciclo escolar la UNAM podría recibir más de 45 mil estudiantes de primer ingreso a la licenciatura.

 

Comentarios

comments