UAEM podría tener campus en Almoloya de Alquisiras

Agencia MVT – Marzo 27, 2015

El interés por ocupar un lugar en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) continúa vigente, ya que de acuerdo con el Rector de la casa de estudios, Jorge Olvera García, se superó la expectativa de preinscripción que se tenía.uaem

Indicó que para nivel licenciatura esperaban la preinscripción de 40 mil alumnos, pero fue superado por mil 684 solicitudes, y en media superior obtuvieron 11 mil 319. En total obtuvieron más de 50 mil alumnos, de los cuales solamente cerca del 50 por ciento logrará ocupar un lugar.

Explicó que lograron un incremento a comparación del año pasado de 4 mil estudiantes nuevos y esto se logró también debido a la apertura de espacios académicos, como el de Acolman y la incorporación de nuevas licenciaturas como las de música y cine, para las cuales se invirtieron cerca de 100 millones de pesos.

Sin embargo, comentó que aún no cierran números, ya que faltan alumnos por incorporarse, ya que en esta convocatoria no se incluyeron las licenciaturas de danza y mediación, y para éstas, una vez que estén diseñados los programas, se abrirá una nueva convocatoria.

Finalmente, Olvera García precisó que continuarán creando nuevos espacios con el objetivo de llegar a más jóvenes, y dijo que tienen una propuesta de construcción en Almoloya de Alquisiras y con ella darían servicio a municipios como Sultepec y Texcaltitlan, aunque el espacio aún no está aprobado.

Comentarios

comments