Supera Alemania a Georgia 2-0

georgia5

Redacción – Marzo 29, 2015

 Sin reflejar todo el poderío de su plantel, Alemania dio cuenta de Georgia 2-0 en la quinta jornada clasificatoria a la Eurocopa 2016, con lo cual metió presión a Polonia, puntero en el Grupo D.

Las anotaciones fueron obra de Marco Reus (39) y de Thomas Muller (44) y para el complemento, los asistentes al estadio Boris Paichadzis presenciaron un partido con pocas ocasiones francas de gol para los visitantes, amplios favoritos para quedarse con los tres puntos.

A media semana, la “Mannschaft” dejó varias dudas en el aire con un sufrido empate 2-2 en el amistoso frente a Australia; sin embargo, las cosas parecían mejorar en primera instancia por la reincorporación de su portero titular, Manuel Neuer, que se perdió el choque con los “aussies” por molestias en su rodilla.

El entrenador teutón, Joachim Low, realizó algunos ajustes además del de su guardameta y a final de cuentas, cumplió con su tarea que le permitió llegar a 10 unidades y empatar la cosecha de los polacos en la cima del sector, aunque sus rivales tendrán la oportunidad de volver a tomar distancia cuando visiten a Irlanda.

En más actividad de este escuadrón, Escocia no tuvo piedad y goleó 6-1 al combinado de Gibraltar, que si bien no ha sumado puntos en estas eliminatorias vivió algunos minutos de profunda alegría.

Lee Casciaro inscribió su nombre en la historia de su país con letras doradas al marcar el primer tanto oficial de esa selección, que debutó por todas las de la ley el 19 de noviembre de 2013 y que ya se había festejado tres goles, pero fueron en amistosos.

Esa diana representó el empate parcial antes de que los escoceses despertaran con furia en el Hampden Park de Glasgow, encabezados por Steven Fletcher, autor de un “hat trick”; con este lapidario triunfo, también arribaron a 10 puntos y siguen en la pelea por asegurar plaza en el selecto torneo continental.

Quinta jornada de eliminatorias rumbo a Eurocopa 2016:

-Grupo D

Georgia 0 – 2 Alemania

Escocia 6 – 1 Gibraltar

Irlanda vs Polonia

Con información de Notimex

Comentarios

comments