Subastarán predios en Lerma para pagar deuda

Redacción – Marzo 27, 2015

El organismo de agua de Lerma  desincorporará cuatro inmuebles de su propiedad y los enajenará en subasta pública para que pueda pagar su deuda de 12 millones 644 mil de pesos con el Ayuntamiento.

Así lo autorizaron diputados mexiquense, pues dicho organismo tiene una deuda de 12 millones 644 mil de pesos por derechos de agua en bloque retenidos por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) al ayuntamiento, por concepto del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).

Ante la generación de estos recursos, la diputada Gabriela Castilla, del PRI, dijo que deben utilizarse para el beneficio pleno de los habitantes de Lerma y aplicarse en un hospital o en la construcción de un centro de salud para que la gente vea que se gastan de manera correcta.

Su postura fue apoyada por el resto de las bancadas quienes  también pidieron que el dinero se aplique en infraestructura en materia de salud.

lerma1

Localización de los predios

Los predios que serán subastados pasaron a ser propiedad del municipio como pago; el primero se ubica sobre el kilómetro 53.5, de la carretera México-Toluca, conjunto urbano Doña Rosa, con una superficie de cuatro mil 818.13 metros cuadrados; el segundo, en el kilómetro 53.5, de la México-Toluca, también en el conjunto urbano Doña Rosa, con una superficie de tres mil 442.41 metros cuadrados.

El tercer predio se ubica en la cerrada de Los Ahuehuetes, fraccionamiento Los Encinos, con una superficie de 442 metros cuadrados, y el cuarto, en el mismo fraccionamiento, con una superficie de 543 metros cuadrados.

Con información de: El Sol de Toluca

Comentarios

comments