Separan a policías por evadir a drogos del Metro

Redacción – Marzo 30, 2015

Luego de que un usuario de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que va de Indios Verdes a Universidad, grabara el momento en que un grupo de presuntos vagoneros se drogaban y fumaban a bordo de un convoy, el STC informó en un comunicado que dos policías fueron separados del servicio ya que “no siguieron las consignas de actuación, luego de que tomaron conocimiento de que los sujetos estaban drogándose”.

El texto indica: “tras la revisión del incidente, se aprecia en el sistema de videovigilancia del STC que a las 20:49, en la estación Zapata, los cinco individuos abordaron un tren hacia Universidad. En tanto, un vídeo difundido en redes sociales los muestra en el interior del vagón en el momento en que inhalan solventes y fuman”.

Apunta que en el usuario que los grabó descendió en la estación Viveros y denunció el hecho a dos elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI) que estaban en el andén; sin embargo, los elementos no atendieron las consignas de atención de la queja y permitieron el avance del tren con el grupo de personas a bordo, mismos que descendieron en la estación Miguel Ángel de Quevedo.

Señala que la denuncia, con la imagen desde el interior del vagón, fue conocida esta mañana mediante el vídeo difundido en redes sociales, y “fue de gran utilidad para iniciar la investigación, cuya conclusión es: separar a los elementos del servicio en el STC, y así se ha notificado a la PBI”.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública del DF aclaró que los dos policías que no actuaron ante la denuncia del usuario que grabó a los jóvenes no fueron destituidos, solo retirados del servicio.

Comentarios

comments