Sentencian a 35 años de prisión a secuestrador

secuestrador6

Redacción – Marzo 29, 2015

El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de Juan Carlos Rivera Alarcón en el delito de secuestro, ilícito por el que un Juez con sede en Tenango del Valle le dictó una sentencia condenatoria de 35 años de prisión.

Rivera Alarcón fue encontrado penalmente responsable del secuestro de un hombre, hecho registrado en el municipio de Santiago Tianguistenco, en el mes de marzo del año 2010, cuando el afectado fue privado de la libertad en la calle Ponciano Díaz, del municipio mencionado.

Según las indagatorias, este individuo era integrante de una célula delictiva involucrada en varios secuestros ocurridos en esa región de la entidad, entre ellos, éste por el que fue sentenciado.

De acuerdo con las diligencias realizadas por personal de la PGJEM, se pudo determinar que el día del ilícito, el afectado fue interceptado por Rivera Alarcón y otros sujetos, quienes lo golpearon y trasladaron a un inmueble de San Pedro Tlaltizapan, en donde lo mantuvieron cautivo.

Los secuestradores posteriormente se comunicaron con familiares de la víctima, a quienes les solicitaron la entrega de una suma económica a cambio de dejarla en libertad.

Cabe mencionar que este individuo fue detenido en el mes de abril de año 2011, por elementos de la Policía Ministerial,  y luego puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien previo proceso legal y tras revisar las pruebas aportadas por personal de esta Institución le dictó la condena respectiva.

Además de la pena privativa de libertad, el sentenciado deberá pagar una multa de mil 625 días de salario mínimo y la cantidad de 50 mil pesos como reparación del daño.

Comentarios

comments