Se acaba el tiempo al PRD para precandidaturas

Julieta Quezadas – Marzo 27, 2015

Este fin de semana el Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Estado de México, concluye el proceso interno de selección de candidatos a las 125 alcaldias y congreso local, hasta el momento cuenta con 121 preaspirantes por unanimidad.

En conferencia, Javier Salinas, líder de Nueva Izquierda, informó que en las próximas horas esperan concretar acuerdos para los candidatos de cuatro municipios que aún están discutiéndose, a fin de que en el consejo estatal de este sábado puedan votarse en un sólo paquete todas las postulaciones.

Precisó que el PRD participará sólo en este proceso local, no hace alianza o coalición con otro partido, pero incluye candidaturas externas o ciudadanas.

Aseguró que por lo menos un 20 por ciento de las candidaturas serán de externos y además el 50 por ciento de los aspirantes serán mujeres.

El líder izquierdista puntualizó que en el Estado de México, el PRD no está dividido, tiene unidad y  consenso para dar resultados el 7 de junio. “Seremos la mejor opción, mantendremos los municipios y distritos que ya gobernamos, pero además vamos por otros como Ecatepec, Naucalpan, Tultitlán y Tlalnepantla.

Este viernes el PRD confirmó que Martín Riestra, será candidato externo por la alcaldía de Naucalpan y Porfirio Durán Reveles, expanista, será su abanderado al Distrito 30.

PRD-NOTIFICACION

Comentarios

comments