Rinden homenaje a Paz con serie radiofónica

Redacción – Marzo 31, 2015

Con la serie radiofónica “Ella, la peor del mundo…Él, Octavio Paz” diversas instituciones culturales mexicanas le rinde homenaje al Premio Nobel de Literatura 1990, donde participarán 31 emisoras de todo el país.

A fin de conmemorar el aniversario 101 del nacimiento de Octavio Paz, la editorial Fondo de Cultura Económica lanzó el libro “El río reflexivo: poesía y ensayo en Octavio Paz (1931-1958)” así como la serie documental basada en el ensayo de Paz “Sor Juana Inés o las trampas de la fe” por parte de las emisoras, consta de 20 capítulos y retoma la historia de la llamada Décima Musa, mismos que se transmitirán al mismo tiempo por todas las radiolocutoras del país.

“La idea es que quien escuche la serie se acerque a Sor Juana Inés de la Cruz y a Octavio Paz, se los lleve a su casa y se apropie de sus poesía, vida y obras”, dijo Laura Elena Padrón, productora de la serie.

A su vez Hilda Saray Gómez, directora de producción de Radio Educación comentó: “Casi la población completa de la República Mexicana podrá escuchar los programas, gracias a que se estrenará en 31 emisoras al mismo tiempo”.

La serie se estrena a nivel nacional  este martes a las 19 horas y los capítulos siguientes podrán escucharse a partir del 13 de abril, de lunes a viernes a las 22:30 horas.

un-genio-mexicano

Comentarios

comments