Retira GEM espectaculares impugnados por el PRD

Veneranda Mendoza – Marzo 27, 2015

espectaculares.prd2

El Gobierno del Estado de México ya retiró los 5 espectaculares impugnados por el Partido de la Revolución Democrática (PRD); sin embargo, los procedimientos, tanto por la vía penal como comicial, continúan, advirtió Pedro Zamudio, presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Derivado de la queja mediante Procedimiento Especial Sancionador que interpuso el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y luego del ultimátum de 48 horas que el IEEM estableció, el Gobierno del Estado de México procedió con el retiro de los cinco espectaculares apócrifos con logotipos del partido del sol azteca, afirmó el consejero.

Tras una inspección realizada por el IEEM a los sitios donde se encontraban los anuncios motivo de la controversia, indicó, se pudo constatar que éstos ya fueron retirados, si bien hasta la noche de este jueves no había respuesta oficial por parte del Ejecutivo mexiquense.

“A nosotros lo que nos interesaba mucho era atender la solicitud de medidas cautelares porque consideramos que las publicaciones atentaban contra la certeza que debe tener el electorado mexiquense, respecto a lo que está pasando en el proceso electoral”, manifestó.

No obstante, precisó que la queja seguirá su trámite, el proceso continuará, pues no concluye con el retiro de los espectaculares, habrá más por investigar.

“Lo que estamos haciendo es investigar porque de lo que se dolió el PRD fue de la mala utilización de su imagen, entonces la queja como tal seguirá su propio curso, nosotros integramos el expediente y lo remitimos al Tribunal Electoral”, precisó.

Por tanto, indicó que corresponde al Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) imponer la sanción, si así lo determina.

En cuanto a la denuncia que realizó el PRD ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Zamudio Godínez refirió que ésta fue interpuesta por falsificación de documentos y, por tanto, el trámite es diferente y seguirá su propio curso.

Cabe recordar que los espectaculares aludidos empleaban los logotipos del Gobierno del Estado de México y del PRD, y el slogan de precampaña del sol azteca, similares a los que éste instituto político emplea, sólo que con información opuesta.

Aunque se debe investigar el origen de la propaganda, el IEEM determinó que el Gobierno estatal debía retirarlos, en calidad de garante.

Comentarios

comments