Refuerzan Big Brother de Chimalhuacán

Agencia MVT – Marzo 27, 2015

CAMARASCHIMALHUACA

Con 260 cámaras de video vigilancia, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán informó que quedarán cubiertos 160 puntos estratégicos del territorio municipal.

“Como parte del programa federal G-135, Chimalhuacán sumará 160 nuevas cámaras. Actualmente 100 equipos operan desde hace tres años vigilando sitios de gran afluencia”, informó el director de la corporación, Cristóbal Hernández Salas.

Explicó que “el proyecto estatal G-135 comprende la instalación de cámaras en 35 puntos estratégicos de Chimalhuacán, cada punto cuenta con cuatro cámaras que cubren los puntos cardinales”.

Hernández Salas indicó que las cámaras de video vigilancia se encuentran conectadas al Centro de Comunicaciones conocido como C4, el cual opera las 24 horas del día ayudando a prevenir delitos potenciales identificando infractores por faltas administrativas.

“En 2012 y 2013 identificamos y presentamos a más de ocho mil infractores ante el Ministerio Público (MP) por cometer faltas administrativas, situación que aumentó en 2014 al identificar a más de 12 mil infractores. Las detenciones se realizan a través del monitoreo que hacen las cámaras de vigilancia”, comentó el director de Seguridad Pública.

Agregó que: “pareciera que son muchos delitos; sin embargo, por medio de las cámaras identificamos con mayor precisión y rapidez a los infractores. De esta manera prevenimos problemas, pues si dejamos, por ejemplo, que la gente ingiera bebidas alcohólicas en la vía pública, corremos el riesgo de que se generen delitos como vandalismo, alteración a la paz pública o robo, entre otras agravantes”.

El mando policial dijo que los trabajos de instalación de las 160 cámaras concluirán el próximo mes de abril; además, se sumarán 20 nuevos equipos comprometidas por el gobierno estatal hace casi tres años. “Estamos ultimando detalles con la empresa de seguridad contratada por el Estado”.

Finalmente, Cristóbal Hernández detalló que el C4 será remodelado para cumplir con los requerimientos que exige los lineamientos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), el cual contempla instalar alrededor de 10 mil cámaras de video vigilancia en el Estado de México; además de la remodelación de seis centros regionales (C2) y 43 inmuebles municipales.

Comentarios

comments