Realizará Toluca festival “Por una niñez Feliz”

Agencia MVT – Marzo 31, 2015

La ciudad de Toluca albergará el primer Festival Internacional Infantil “Por una Niñez Feliz”, evento que se realizará del 17 al 19 de abril teniendo como sede la Plaza España en el centro de la capital mexiquense, donde se espera la participación de 5 mil niños.

El festival tiene como objetivo crear un espacio exclusivamente para los niños mexiquenses, integrando el deporte, la cultura, la ciencia, el arte y la recreación, todo esto de manera totalmente gratuita para todos los participantes.

Los pequeños podrán interactuar en actividades simultáneas como ajedrez humano, experimentos científicos, taller de matemáticas, pinta caritas, entre otras, todo esto de manera divertida e innovadora.

Durante el evento también se impartirán conferencias para los pequeños, donde destaca el tema de deporte infantil, misma que será impartida por deportistas destacados en la entidad, entre ellos el exfutbolista Hernán Cristante y el piloto Luis Orduña.

Gabriel Gómez, presidente nacional de Innovare y organizador del evento, mencionó que el Festival Internacional Infantil es una herramienta más para impulsar el desarrollo integral de los niños, ahora no sólo en el deporte, sino también en otros ámbitos.

“En Innovare apostamos por los niños, ellos son la base del futuro de nuestro país y por lo tanto necesitamos impulsar su desarrollo integral para tener pequeños más sanos y felices. En este festival podrán interactuar en un ajedrez humano, asimismo tendremos dos conferencias deportivas donde estamos invitando a Hernán Cristante y Luis Orduña, así como a un luchador profesional, esto con la intención de que hablen de su experiencia y la importancia de hacer deporte desde temprana edad”, apuntó.

La inauguración de este evento será el próximo 17 de abril a las 17:00 horas, mientras que el 18 y 19 las actividades se realizarán de 10:00 a 18:00 horas, con la intención de fomentar entre la niñez el deporte, las tradiciones, la cultura y la ciencia.

La presentación de este evento estuvo a cargo de Gabriel Gómez Dávila, presidente nacional de Innovare; Paloma Cuevas, secretaria de Cultura de Innovare; así como de Gisela Colín, representante de la Asociación Leandro Valle; entre otras personalidades.

festival6

Comentarios

comments