Ratifica GEM prórroga para el pago de Tenencia

Veneranda Mendoza – Marzo 31, 2015

tenenciaprórroga3

El gobernador Eruviel Ávila confirmó que habrá prórroga para los automovilistas mexiquenses que no han cubierto los conceptos del pago de refrendo de sus placas, así como aquellos con adeudo en su tenencia, esto hasta el próximo 15 de abril para acceder al subsidio de este gravamen.

“También ampliamos el plazo correspondiente al 15 de abril para que pueda pagarse el referendo vehicular; hay que ser conscientes y solidarios con las familias”, aseguró.

Originalmente, este martes 31 de marzo concluía el periodo regular para realizar estos pagos y obtener cien por ciento del subsidio en el pago de su tenencia vehicular, en el caso los dueños de autos con valor superior a los 350 mil pesos, y la obligación para el otro sector de realizar el refrendó correspondiente.

Con esta medida, afirmó el mandatario estatal, 85 por ciento de los dueños de algún auto en el estado se ven beneficiados con la eliminación parcial del pago de la tenencia vehicular, al establecer que quien tiene para comprar un vehículo de 350 mil pesos o más puede pagar tenencia.

Este cambio en la política fiscal de control vehicular, aseguró Ávila Villegas,, ha permitido que las familias mexiquenses dejen de gastar por concepto de estos impuestos, hasta 10 mil millones de pesos.

“A veces hay algún retraso ajeno a ellos mismos y por eso brindamos estas facilidades… estos años del programa les hemos ahorrado a los conductores y propietarios de vehículos que pagaban tenencia más de 10 mil millones de pesos que hoy ya no pagan”, aseguró.

Finalmente, el titular del Poder Ejecutivo mexiquense llamó a la población a utilizar la línea de atención al contribuyente, en caso de alguna duda, al número 01 800 715 43 50 o al 722226175.

“Los vehículos de hasta 350 mil pesos no pagan tenencia y se amplía el plazo al 15 de abril para aquellos que si pagan tenencia y también para el refrendo vehicular lo ampliamos”, concluyó.

Comentarios

comments