Naucalpan trabaja en rescate de ríos y presas

Redacción – Marzo 27, 2015

El gobierno de Naucalpan a través del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), creó el Programa de Rescate Integral de Ríos y Presas Municipales, esto como parte de las acciones encaminadas en el mejoramiento del medio ambiente.riosLa presidenta municipal Claudia Oyoque Ortiz, señaló que de esta forma se cumple con lo establecido en las 11 estrategias del Programa de Acción Climática del Municipio de Naucalpan de Juárez 2013-2023 (PACMUN-NA).

Aseguró que el gobierno municipal seguirá haciendo lo que le corresponde para mejorar las condiciones de las presas y ríos.

Además, reconoció la participación ciudadana, la cual fortalece a los tres órdenes de gobierno, por lo que agradeció la presencia de todos los sectores de la sociedad que integran el Programa de Rescate Integral de Ríos y Presas Municipales.

Al respecto, Elías Prieto, director de OAPAS, indicó que el programa tiene el objetivo de recuperar la calidad del agua en los ríos y presas del municipio, para servir para la promoción de actividades ecoturísticas.

El PACMUN-NA plantea en su punto 8 como estrategia el incremento en la autosuficiencia hídrica y recuperación de ríos urbanos, con un plan de trabajo establecido de la siguiente manera: diagnóstico, proyecto, presupuesto, acciones y obras, así como darle seguimiento.

Comentarios

comments