Naucalpan crea brigada especial de rescate animal

Redacción – Marzo 29, 2015

_DSC0012

“Una vez más, Naucalpan se convierte en punta de lanza en el Estado de México con la creación de la Brigada Especial de Rescate Animal, con la que especialistas atenderán los reportes de maltrato o riesgo para los animales en la localidad”, declaró Claudia Oyoque Ortiz, Presidenta Municipal durante su integración.

Añadió que no solo con la creación de la brigada, Naucalpan ha sido punta de lanza, sino también con la puesta en marcha del Hospital Público Veterinario, con la prohibición de las funciones de circo con animales, establecido en Bando Municipal, así como la prohibición de la venta de mascotas en la vía pública.

Acompañada por Héctor Rivera Morales, director de Medio Ambiente de la localidad, Oyoque Ortiz reconoció el trabajo que se ha venido realizando en protección animal y que con la conformación de la brigada da un paso importante en el respaldo a cada una de las iniciativas lanzadas durante la Administración 2013-2015.

“Sin duda las medidas tomadas por la Administración 2013-2015 en protección de los animales han sido ejemplo en el Estado de México, para que más municipios e inclusive otros estados, le den voz a quienes no la tienen, pero sobre todo, que procuren la cultura al respeto de todos los seres vivos”, dijo la Alcaldesa.

Agregó que con la puesta en marcha de la Brigada se busca concientizar a la gente para que se responsabilicen de sus mascotas, esperando que cada uno de los ciudadanos naucalpenses, tengan o no una mascota  se sumen a la cultura del cuidado de los animales esperando que otras localidades repliquen la propuesta.

La Brigada de Rescate Animal está integrada por 5 médicos veterinarios y 6 brigadistas, quienes atenderán casos de desatención grave en animales domésticos y silvestres, siempre respetuosos de su vida, el riesgo al que están expuestos y al que puedan en generar a la población.

Rivera Morales detalló que la brigada es reflejo de un gobierno innovador y sensible que busca fortalecer el respeto a la vida digna de los animales, por lo que aseguró que estarán atentos al llamado de la ciudadanía que podrán reportar cualquier anomalía al Centro de Control, Protección y Bienestar Animal:  al 53 58 41 04.

El Hospital Público Veterinario, único en el entidad que se encuentra ubicado en la colonia San Luis Tlatilco y que cuenta con un departamento de control, farmacia, tres consultorios, área de cirugía, área de recuperación, laboratorio con rayos X, quirófano y servicio de esterilización, con el objetivo de poder atenderlos con servicios de calidad.

Aunado a estos esfuerzos, Rivera Morales informó que Naucalpan también acaba de recibir la Certificación Sin Rabia, un documento que acredita que el municipio está libre del brote de esta enfermedad, derivado de la suma de trabajo con el DIF local con quienes se han emprendido campañas de vacunación itinerantes.

Comentarios

comments