Natación, para mejorar tejido social en Edoméx

natación6

Redacción – Marzo 30, 2015

Clases de natación a niños mexiquenses fortalecerán el tejido familiar y social, además de que promueven esta disciplina en busca de talentos, ya que autoridades municipales encontraron habilidades para atletismo, box y ciclismo.

El ayuntamiento de Huixquilucan, en coordinación con la Comisión Nacional del Deporte (Conade), pretende potenciar las habilidades deportivas de los pequeños dadas sus habilidades para los deportes, informó en un comunicado.

Varias comunidades de todo el municipio serán beneficiadas con la natación, detalló en el boletín en que detallan la construcción de una alberca semi olímpica que dará realce a la zona, “con el claro objetivo de aportar talentos en esta disciplina”.

Una vez concluida esta obra, continuarán gestionando apoyos a través de la Conade y, con ello, seguir impulsando la práctica deportiva entre la niñez y la juventud.

El proyecto “Con afecto”, Activación Física Efectiva y Oportuna, ha beneficiado a la niñez huixquiluquense y a sus familias, a través de la práctica de algún deporte, activación física o los talleres de sana alimentación, agregó la información oficial.

En una superficie de mil 200 metros cuadrados se levantan las instalaciones que contarán con alberca semi olímpica, la cual tendrá 25 metros de largo por 13 de ancho y cinco carriles, además de una cafetería, sala de juntas, servicio médico y módulos sanitarios.

El sistema de calentamiento de agua será autosustentable mediante celdas solares, mismas que garantizan un proyecto limpio para el medio ambiente.

Con información de Notimex.

Comentarios

comments