Museo Historia Natural, opción en estas vacaciones

museo6

Julieta Quezadas – Marzo 31, 2015

Para estos días de descanso  y convivencia familiar, una opción cercana al Estado de México puede ser un paseo por el Museo de Historia Natural, en la segunda sección del Bosque de Chapultepec.

Guadalupe Fragoso, directora de este museo informó que  para conmemorar  su 50 aniversario se  tiene una exposición temporal de Patrimonio y Biodiversidad en cuatro  temas: La historia del museo natural,  como se ha transformado desde hace 200 años, la relación hombre-naturaleza y la  era de hielo.

Indicó que en ocho salas los visitantes podrán disfrutar de murales, esqueletos, fotografías, ejemplares, dioramas, y diversas piezas que permiten conocer todo sobre la historia de la naturaleza y las transformaciones que ha tenido junto  con la evolución del ser humano.

Para esta exposición se contó con el apoyo de 18 museos del interior de la república, a fin de dar el mayor número de piezas, registros históricos y didácticos.

Precisó que los niños podrán conocer y observar  un esqueleto de ballena, ocho especies de osos,  como fue la era del hielo, se cuenta con una taxidermia de esqueletos de animales extintos y en peligro de extinción  y mural de las especies de esa época

El museo está abierto de martes a domingo, en  horario de 10 a 17 horas con costos accesibles para toda la familia, además cuenta con guías  para que los visitantes obtengan la información de cada sala.

Comentarios

comments