Mercaderes sitian tienda comercial en Ecatepec

María Ramírez – Marzo 27, 2015

Locatarios de cinco mercados municipales de la zona de San Agustín se apostaron frente a a un tienda de conveniencia de la firma Tres B, ubicada en la colonia La Campiña Aragón, en Ecatepec, y amagaron con impedir su apertura, esto porque sus ventas han ido a la baja con la aparición de tiendas de esa y otras empresas.

Encabezados por Juan Morales, Gerardo Mayoral Moctezuma, Andrés Castillo, Victoria Vargas, secretarios generales de los centros de abasto, y por Adalberto Gallegos Vivanco, dirigente del Frente Independiente de Locatarios y Mercados, unos 200 comerciantes se plantaron frente a un establecimiento Tres B que está por inaugurarse, afirmando que no van a permitir que se abra pues se trata de una competencia desleal que va en detrimento de sus actividades.

Los mercados públicos afectados, a decir de los inconformes, son el Benito Juárez, los dos que operan en San Agustín, en las secciones primera y tercera, el Narciso Mendoza y El Pipila.

Desde cerca de las 11:00 horas los quejosos ocuparon la esquina conformada por las calle Joaquín Mora y avenida la Piedad, en La Campiña Aragón, y con cartulinas expresaron su rechazo a la apertura de más tiendas de conveniencia pues esto ha afectado al comercio en sus ventas, ya de por sí bajas debido a la situación económica.

Consideraron que en el área se han venido otorgando permisos para esos establecimientos, como la tienda Escorpion, también la zona, y que ha mermado a los locatarios del mercado 16 de julio.

Los dirigentes recordaron que el ex alcalde Pablo Bedolla López se comprometió a no otorgar más permisos para la apertura de estos locales y, en cambio, favorecer al comercio de los mercados, relanzándolos incluso con apoyos para cocinas económicas y pintura para darles un mejor aspecto.

Sin embargo, consideraron que se trata de una nueva burla ante el surgimiento de nuevas negociaciones.

Los quejosos están en espera de ser atendidos por las autoridades locales y amagaron con cerrar la Avenida Central como medida de presión.

IMG_0609 (1)

Comentarios

comments