Mueren dos más por pipazo en Tabasco; suman 14

pipazo6

Redacción – Marzo 31, 2015

Esta tarde la Secretaría de Salud del estado de Tabasco informó mediante su cuenta de Twitter @FGE Tabasco que aumentó a 14 el número de muertos por la explosión de la pipa de doble remolque el pasado jueves en Huimanguillo.

Asimismo ratificó que todavía hay 17 heridos por el accidente en la autopista Coatzacoalcos-Cárdenas que ocurrió cuando el vehículo pesado empezó a derramar grandes cantidades de combustible, en ese momento familias enteras acudieron al lugar del percance para recolectar la gasolina derramada.

Decenas de habitantes, niños, mujeres y hombres, llenaban cubetas con el combustible cuando sobrevino una gran explosión que las envolvió en llamas junto al vehículo, por lo que dos personas murieron calcinadas y 30 más fueron trasladadas a hospitales de Villahermosa con quemaduras.

Tras el estallido tres niños fueron trasladados vía aérea al Hospital de Galveston, Texas, especializado en atención a menores quemados.

Debido a la magnitud de la explosión desde el jueves ha ido en aumento el número de personas muertas; este día la Fiscalía General del Estado de Tabasco informó que habían fallecido en el Hospital Rovirosa, Pedro Vargas de los Santos de 47 años de edad quien presentaba quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, y José Jiménez Quiroga de 34.

Los heridos presentaban quemaduras de primero, segundo y tercer grado, principalmente en las vías respiratorias.

“Prácticamente respiraron fuego”, dijo esta mañana el secretario de Salud de la entidad, Juan Filigrana.

El funcionario destacó que la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, ha estado pendiente de la evolución de los afectados y que ha ofrecido el apoyo del gobierno de la República a sus familias.

Por su parte Fernando Valenzuela, Fiscal general de Tabasco, informó que se investiga la posibilidad de que la explosión haya sido provocada y que no descansarán hasta esclarecer las causas del pipazo.

Comentarios

comments