Libres, 9 detenidos por disturbios en Temoaya

Agencia MVT – Marzo 30, 2015

temo-aya2

Liberaron a los nueve jóvenes detenidos en los disturbios ocurridos la tarde del pasado martes en el municipio de Temoaya, donde habitantes de 30 comunidades pedían el otorgamiento de ocho kilómetros de tubería al presidente municipal de esa demarcación.

Durante el fin de semana fueron liberados las personas que fueron aseguradas por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) y que se encontraban en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México por el presunto delito de Daños a la Propiedad Pública y Motín.

Sin embargo, autoridades municipales otorgaron el perdón a las personas detenidas, por lo que fueron liberadas bajo las reservas de ley ante la posibilidad de que se presenten nuevos conflictos, ya que hasta el momento no se ha logrado solucionar la problemática que se presenta por el abasto de agua en el municipio de Temoaya.

José Guadalupe Martínez, encargado de bienes comunales del ejido de San Pedro Arriba, informó que los jóvenes fueron liberados con la anuencia de las autoridades municipales y se encuentran con buen estado de salud; sin embargo, precisó que el proceso se mantiene abierto para evitar que se presenten nuevos disturbios en los que los jóvenes puedan participar.

Comentó que el conflicto por la distribución del agua en las 30 comunidades de Temoaya continua, por lo que se prevé que se presenten nuevas reuniones con autoridades estatales, quienes se han hecho cargo de estos trabajos ante la inoperancia de las autoridades municipales.

Sin embargo, el gobierno estatal no ha dado una respuesta concreta ante la petición de los habitantes, por lo que será durante este martes y miércoles cuando se realicen reuniones conjuntas entre autoridades municipales, estatales y comunales para tratar de llegar a una solución a este conflicto.

Comentarios

comments