Liberan a 9 personas tras disturbios en Temoaya

Redacción – Marzo 28, 2015

Las nueve personas detenidas por los disturbios el pasado martes en el municipio de Temoaya, en el Estado de México, ya fueron liberadas.

El presidente del sistema Tres Ojuelos, Agua Blanca y Jiquipilco, informó que sólo algunos granaderos resguardan el palacio municipal, que sufrió daños.

Aseguró que la gente está tranquila luego de que fueron liberados los cinco menores de edad y los cuatro adultos que habían sido aprehendidos.

Señaló que durante la manifestación en Toluca, se acordó la liberación de los detenidos el alcalde Efraín Héctor Victoria Fabián, se comprometió a concretar el proyecto hidráulico que los pobladores exigieron durante las movilizaciones.

Asimismo, dijo que el presidente municipal asumió el pago de los gastos médicos de las aproximadamente 15 personas que resultaron lesionadas durante la intervención de los granaderos.

Explicó que el edil pidió una semana como plazo para resolver el conflicto de linderos entre Temoaya y Otzolotepec, que impedía que se pusiera en marcha el proyecto hidráulico de El Ajolote, para resolver los problemas de agua que padecen 29 comunidades de la demarcación.

Sin embargo, advirtió que de no cumplirse los acuerdos, los pobladores retomarán las movilizaciones.

Con información de: El Sol de Toluca

temo1 (1)

Comentarios

comments