Indagarán a Interjet por traslado de fuselaje que provocó accidente

Veneranda Mendoza – Marzo 31, 2015  

El Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) solicitó investigar a la aerolínea Interjet por el traslado del fuselaje de un avión Airbus con matrícula A-320 que ocasionó la mañana de este martes severo caos vial y un accidente vehicular que arrojó lesionados.

La administración del aeropuerto realizó un reporte inmediato a la Comandancia de la Dirección General de Aeronáutica Civil y dentro del Comité Coordinador de Autoridades Federales solicitó el inicio de un procedimiento de investigación, pues una acción de esta naturaleza debe estar coordinada con autoridades y administración aeroportuaria.

Interjet inició a las 8:30 am un operativo para sacar de la terminal aérea el fuselaje de un avión Airbus A-320 con vida útil de 20 años, desde sus instalaciones de mantenimiento del  AIT.

El operativo se realizó hacia Boulevard Miguel Alemán (aeropuerto) y ocasionó un congestionamiento vial en donde se produjo un accidente en el que estuvieron involucrados tres vehículos, dos particulares y un taxi, con daños materiales sin lesionados de gravedad.

En un primer informe, Interjet aseguró que la maniobra está relacionada con la donación a una institución educativa.

Sin embargo, la nave está varada en la carretera Chamapa-Lechería, en espera de ver qué procede.

fuse2

Comentarios

comments