Juan Manuel López – Marzo 23, 2015
El municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, inauguró un nuevo parque acuático en la entidad, esta vez fue «El Pulpo», el cual cuenta con juegos acuáticos para la diversión de los pequeños, además de tener fuentes que funcionan con agua potable reciclada, nueve palapas, regaderas y mobiliario urbano.
Con una inversión de seis millones de pesos, se realizó la construcción del área recreativa, la rehabilitación integral de la estructura del Pulpo y la construcción del área acuática, además de una caseta de vigilancia en las inmediaciones para garantizar la seguridad de los asistentes.
El parque también tiene nueve palapas para que la gente pueda organizar convivencias familiares; entre los juegos acuáticos se encuentran el Látigo, Burbuja Kids, Barril Desbordante, Túnel de Agua y Arcos de agua.
Su operación requiere de 25 metros de agua cúbica, la cual se recicla y luego del mantenimiento semanal sólo se pierden 2 metros cuadrados de agua.
«El Pulpo» abre de martes a domingo; cierra únicamente el lunes para recibir mantenimiento. Se encuentra ubicado en la calle Tenancingo esquina con Pantitlán en la colonia Las Fuentes.