Inauguran ciclopista sobre Avenida Central

María Ramírez – Marzo 27, 2015

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, acompañado por el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Emilio Chuayffet Chemor, pusieron en marcha la ciclopista “Ecatepec-Nezahualcóyotl”, cuya inversión ascendió a 125.5 millones de pesos, para beneficio de los habitantes de esta región de la entidad mexiquense.

El gobernador señaló que con la inauguración de esta ciclopista se fomentará  el ejercicio en bicicleta, que no solamente trae beneficios a la salud de las personas, sino que disminuye notablemente la contaminación que producen los automotores, además de que una bicicleta ocupa mucho menor espacio que un automóvil.ciclo1

El mandatario mexiquense resaltó que con base en cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) actualmente se registran 500 mil muertes al año por la contaminación del aire, 90 millones de decesos por accidentes de tránsito y 70 millones de personas presentan problemas de salud por la afectación que les produce el ruido.

Por ello, remarcó que su gobierno se ha empeñado en invertir en espacios públicos que otorguen esparcimiento, acondicionamiento físico y convivencia familiar a los habitantes mexiquenses.

Por su parte, Emilio Chuayffet se congratuló con la entrega de la ciclopista, con la cual dijo los habitantes de esta región del Valle de México podrán acceder no sólo a una enseñanza de educación cívica, sino también física.

En tanto, el secretario estatal del Agua y Obra Pública, Manuel Ortíz García dio a conocer que de los 14 puentes peatonales con los que contará esta ciclovía, nueve están ya en funcionamiento y cinco más estarán abiertos al público, tal vez la próxima semana, pues ya se encuentran en pláticas con el gobierno del distrito Federal, para que esto ocurra.

Mencionó también que la ciclovía cuenta con tres bahías de descanso, tres más con servicios de módulos sanitarios, en lo que también se incluyó el servicio para personas con capacidades diferentes.

Habrá también cuatro módulos adicionales que tendrán juegos infantiles, ejercitadores y palapas, para las personas que deseen hacer otras actividades, por lo que conminó a los usuarios de esta obra a cuidarla y conservarla para beneficio de todos.

Comentarios

comments