Fomentarán el uso de la bicicleta en Toluca

Redacción – Marzo 31, 2015

Las autoridades en Toluca planean fomentar mediante el Programa de Bici Pública el uso de este medio de transporte sustentable. toluca

Con una inversión cercana a  los 36 millones de pesos, se  podrán adquirir cerca de 350 bicicletas que estarán distribuidas en distintos puntos de la capital mexiquense, informó el presidente municipal de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso.

El alcalde detalló que el funcionamiento sería similar al sistema de bicicleta pública de la Ciudad de México, pero aclaró que aún no se define si los usuarios deberán realizar algún pago por el uso de los equipos o si el servicio podría ser gratuito.

Señaló que en la capital mexiquense existen ciclopistas que se pueden transitar de forma segura.

Álvarez Jasso consideró que para ampliar la disposición de ciclovías se implementarán nuevas rutas, particularmente en las comunidades de San Cristóbal Huichochitlán y San Pablo Autopan, además, en esta comunidad también se ampliará a cuatro carriles la vialidad Manuel Buendía para brindar mayores opciones de movilidad.

Enfatizó que poco a poco se ampliarán las vialidades para que la gente pueda utilizarlas.

También destacó la labor del Consejo de Movilidad en el municipio de Toluca,  que se instaló gracias a la participación de organizaciones de  ciclistas urbanos.

Comentarios

comments