Fallece testigo protegido del caso Elba Esther Gordillo

Redacción – Marzo 30, 2015snte

Erick Salvador Rodríguez García, único testigo protegido en el caso de la acusación por lavado de dinero contra la exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) Elba Esther Gordillo, falleció ayer en el hospital Dalinde del Distrito Federal por una insuficiencia cardíaca.

Rodríguez García, quien era exauxiliar de la tesorería del SNTE, declaró en 2013 que la “maestra” gastaba hasta 15 millones de pesos mensuales de cheques provenientes del Sindicato.

El sábado pasado, la Procuraduría General de la República (PGR) designó a dos médicos forenses, uno de ellos cirujano plástico, para que evalúen el estado de salud de Elba Esther Gordillo y decidir si puede cumplir su condena en casa por los delitos de lavado de dinero.

La medida de prisión domiciliaria la solicitó el abogado con el argumento de que la exlideresa de los maestros sufre insuficiencia renal y glaucoma.

En febrero de 2013 Elba Esther Gordillo fue detenida en el Aeropuerto de Toluca poe los delitos de recursos de procedencia ilícita y desvío de recursos por 2 mil 600 millones de pesos.

Comentarios

comments