Explosión en NY dejó 2 heridos y 4 desaparecidos

Redacción – Marzo 27, 2015

nuevayorkince

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, confirmó hoy que hasta el momento se reportan dos desaparecidos y cuatro heridos de gravedad, tras la explosión ocurrida la víspera en un edificio del barrio de East Village.

En rueda de prensa, De Blasio indicó que los dos desparecidos son de origen latino: Nicholas Figueroa, de 23 años, que asistió como cliente al restaurante donde ocurrió la explosión y Moisés Lucon, cuya edad se desconoce, quien trabaja en ese establecimiento.

El alcalde dijo que en total se habían reportado 22 personas heridas, 18 de las cuales estaban fuera de peligro, además de lesiones menores en el caso de varios bomberos que acudieron a sofocar el fuego.

De Blasio precisó que el origen de la explosión había sido probablemente una fuga de gas, lo que causó el colapso de tres edificios y daños severos a una cuarta estructura.

Por su parte, el consulado de México en Nueva York informó a Notimex que hasta el momento no se ha identificado a ningún ciudadano mexicano entre los afectados por la explosión.

En tanto, el diario The Daily News señaló que las autoridades habían llevado a los escombros de los edificios a dos perros adiestrados para detectar restos humanos.

Autoridades consideraron que era muy remota la posibilidad de encontrar a alguien con vida entre la destrucción.

Las autoridades dispusieron además la evacuación de 11 edificios con un total de 144 departamentos, lo que ha afectado a casi 200 personas y 32 negocios.

Con información de Notimex.

Comentarios

comments