Existen condiciones para un proceso electoral en paz

Redacción – Marzo 26, 2015eruviel

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila aseguró que en la entidad existen las condiciones necesarias para tener un proceso electoral en paz, en el cual las personas puedan ejercer su derecho al voto con tranquilidad y libertad, por lo que exhortó a los mexiquenses a participar en la jornada electoral del próximo 7 de junio, y valorar las propuestas de los diferentes candidatos antes de tomar una decisión.

“Están las condiciones dadas para tener un proceso en paz, limpio, imparcial, equitativo aquí en el Estado de México. Yo pondré la parte que me corresponde e instruyo a los servidores públicos del Estado de México para que hagan lo que la Ley estrictamente les permite, y absténganse de hacer lo que la Ley con precisión prohíbe. Yo seré un factor de unidad y facilitador para que este proceso electoral se lleve  a cabo en paz, se lleve a cabo en tranquilidad”, afirmó en el municipio de Luvianos.

En la entrega de apoyos de las Acciones por la Educación y de las Acciones para la Mujer, que recibieron más de 16 mil habitantes de Amatepec, Tejupilco, Tlatlaya y Luvianos, el gobernador se sumó al llamado del Presidente de que los mexicanos acudan a las urnas en paz, así como a conocer las propuestas y a los candidatos que contenderán en esta jornada.   

 En la Unidad Deportiva de Luvianos, Eruviel Ávila destacó que para mantener un clima de armonía en el territorio mexiquense, su gobierno trabaja en equipo con las diferentes fuerzas políticas, y refirió que por primera ocasión en la historia del estado, se tendrá una normatividad más estricta para regular este proceso, ya que las autoridades electorales serán nombradas por un órgano federal y ya no por uno local, lo cual, aseveró, generará mayor confianza en la ciudadanía.

Comentarios

comments